Google compra tecnología que reconoce objetos directo desde el smartphone

Google compra tecnología que reconoce objetos directo desde el smartphone

Sin cómputo de nube, la inteligencia artificial de Moodstocks sabe qué está observando.

La división francesa de Google, esa misma que acaba ser víctima de una redada de la policía hace un par de meses, acaba de anunciar la adquisición de la compañía Moodstocks, especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento inteligente de objetos a través de la cámara de cualquier smartphone.

El anuncio se hizo a través de una publicación en el blog oficial de la oficina francesa de Google, en donde se revelaron algunos detalles sobre las consecuencias colaterales de la adquisición, donde Moodstocks básicamente eliminará su marca y dejará de dar soporte a sus productos, a la par que su equipo de ingenieros se integrarán formalmente a las oficinas de investigación y desarrollo del gigante tecnológico.

Se sabe, desde los días de Google Glass y Project Tango, que la gente de Google ha mostrado especial interés por la tecnología de reconocimiento de objetos, particularmente de fotografías, lo que podría tener una conexión directa con esta transacción estratégica.

Lo que hace especial a la inteligencia artificial de Moodstocks es que casi todo lo hace desde el propio terminal, sin recurrir al cómputo de nube, lo que podría representar una evolución interesante y casi necesaria para estas plataformas.

Existen ya diversas alternativas de reconocimiento de objetos a través de smartphones, pero la mayoría de ellas dependen del Cloud Computing para conectarse a la supercomputadora Watson de IBM, que hace la parte pesada del trabajo.

Parece que Google busca innovar en ese aspecto.