Google compra Anvato, la competencia corporativa de YouTube

Google compra Anvato, la competencia corporativa de YouTube

Si no puedes con el enemigo, cómpralo.

Google sigue con su racha imparable de adquisiciones y parece que su billetera no tiene fondo. Hace unos días anunciaba la compra íntegra de Moodstocks, y ahora sale a revelar que con el dinero que le sobraba se las arregló para volverse también dueña de Anvato. Una firma dedicada a proveer un sistema de publicación de video por streaming a aquellos grandes corporativos que no querían mostrar sus contenidos a través de la maquinaria de Google.

El nombre de Anvato probablemente no sea muy reconocido en la red, al menos no al mismo grado que YouTube, pero se trata de una compañía, creadora de una plataforma de video por streaming con monetización de por medio, que se había vuelto tremendamente popular entre aquellas empresas que buscaban una alternativa para sus sitios web sin someterse a las reglas de YouTube.

NBCUniversal, MSNBC, CBS, Univision, HGTV, Bravo y Fox Sports eran sus clientes principales, y ahora todos ellos indirectamente han terminado bajo el cobijo de Google, según anuncia un comunicado oficial de Anvato, en donde su CEO Alper Turgut revela que ahora formarán parte del equipo de Google Cloud Platform.

De modo que Anvato no se volverá una extensión de YouTube, sino que se enfocará en la creación de estrategias de adopción OTT (over-the-top) para sus clientes corporativos, siguiendo las bases de políticas de monetización originales de la firma antes de su adquisición, incluyendo ahora contenidos on-demand para todas las plataformas, incluyendo móviles.

Con esta oleada de compras la impresión absoluta es que Google está cocinando algo grande.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.