Internet

Google Chrome integra soporte nativo para Chromecast

Adiós a la extensión para poder hacer screen mirroring.

En el pasado quedará la necesidad de descargar una extensión para poder utilizar Google Chrome con el Chromecast, ya que está disponible de manera nativa la opción de poder compartir contenido con este dispositivo. De esta forma, podremos desplegar una pestaña del navegador o bien visualizar el escritorio del PC a una pantalla a la que esté conectado el dongle de la compañía de Mountain View.

La función, que se venía prometiendo de manera nativa desde comienzos de este año, está disponible en la versión 51 para algunos usuarios y se puede probar por medio del menú de herramientas del browser, gracias a una opción llamada “Cast”, según describió 9to5Google.

LA NUEVA OPCIÓN HABILITADA (VÍA 9TO5GOOGLE).

Además, también tendremos la posibilidad de acceder a esta función si hacemos clic derecho en cualquier lugar en una pestaña. Eso sí, a diferencia de lo que se podía hacer con la extensión, ahora no podremos acceder a modificar la resolución, tasa de bits o la calidad, pues Google hará todos los ajustes de manera automática, de acuerdo al contenido que se despliega y a la calidad de la conexión.

Por otro lado, el medio también reporta otra novedad, ya que en la versión 52 del navegador podremos enviar una pestaña de navegación en una videollamada en Google Hangouts. Para esto, solo debemos acceder nuevamente al menú de herramientas y elegir la opción “Enviar” o bien, haciendo clic derecho en cualquier parte de la pestaña y seleccionar igualmente “Enviar” y seleccionar el chat que tengamos en el servicio de mensajería.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos