Entretención

Actor gay se opone a personaje gay en Star Trek

George Takei vive en el desacuerdo: a Sulu no le gusta que Sulu ya no sea Sulu.

A 24 horas de que John Cho revelara que Sulu saldrá del clóset en la próxima película Star Trek Beyond, George Takei, el actor encargado de interpretar originalmente a este personaje en la serie de TV que inició todo, por fin ha declarado su postura oficial sobre este suceso, y para desconcierto de muchos, su opinión no es favorable.

El cambio de orientación de Sulu, ideado por el guionista, y figura de culto del geekdom, Simon Pegg, habría sido implementado como un tributo al propio Takei, quien se ha distinguido por ser un activista ferviente del movimiento LGBT, contando incluso con la distinción de haber consumado el primer matrimonio gay en la historia de California. Pero el actor no está de acuerdo con lo que se hizo.

George, en entrevista con el Hollywood Reporter, manifestó que la situación le parecía “desafortunada”, ya que hubiera preferido que se creara un nuevo personaje desde cero, en lugar de cambiar las inclinaciones de uno ya tan arraigado en el canon de Star Trek:

Estoy maravillado de que exista un personaje gay en Star Trek, por desgracia, es una alteración de la concepción original de Gene Roddenberry cuando creó la serie, a la que le dedicó mucho esfuerzo. Creo que en realidad de desafortunado.

Este desacuerdo tendría meses gestándose, según reveló Takei, ya que en su momento habría discutido con John Cho sobre este cambio, instando a que mejor se creara un nuevo personaje, ya que el cambio implicaría entonces que Sulu habría estado en el clóset desde siempre.

El argumento es entendible, pero poco válido ante el planteamiento de universos paralelos del reboot.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos