Gadgets

Freewrite es un gadget para escribir sin distracciones

Ya puedes escribir esa novela, sin que los memes de gatitos te retrasen.

Escribir libre de distracciones se ha convertido en toda una odisea gracias al Internet y las redes sociales. Incluso, existen aplicaciones que pretenden aislarte por tiempo determinado para que logres concentrarte en tus textos. Pero al ser software de la computadora, está en nosotros realmente hacer caso o cerrarlos y seguir viendo memes y chismes en Facebook.

La solución ideal tendría que ser escribir en un dispositivo aislado, sin conexión a Internet o acceso a las redes sociales. Pues algo así ya existe y se llama Freewrite. Este dispositivo, que parece salido de algún museo de antigüedades, incluye un teclado mecánico, pantalla de tinta electrónica y un sistema de software que permite guardar los escritos en tres folders que se pueden respaldar en la nube por medio de Wi-Fi, como explican en TechCrunch.

Freewrite está diseñado para escribir y sólo eso. Por lo que no es posible realizar ediciones avanzadas de los textos. Es una mezcla de máquina de escribir, con hardware más avanzado. De hecho, su tamaño es más grande que del muchas laptops de hoy.

Freewrite tiene un costo de USD $499, por lo que no se trata de un gadget necesariamente barato. Pero si lo tuyo es escribir sin distracciones, no es mala opción.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos