Ciencia

Finalizan en China la construcción del telescopio más grande del mundo

En septiembre comenzaría a operar el equipo que tiene un diámetro de 500 metros.

Un tamaño de 30 canchas de fútbol y un costo de USD$ 180 millones. Son algunos de los datos del radiotelescopio FAST (por las siglas de Telescopio Esférico de Quinientos metros de Altura en inglés), cuya construcción finalizó el pasado 3 de julio y que lo transforma en el aparato más grande del mundo en su categoría.

PUBLICIDAD

El instrumento, ubicado en la provincia de Guizhou, permitirá explorar el espacio y poder buscar vida extraterrestre. Se tiene previsto que las operaciones comiencen a partir de septiembre de este 2016.

La construcción de FAST se enmarca dentro del programa espacial que se desarrolla en la nación asiática, cuyo principal objetivo es poder llevar un hombre a la luna para el 2036 y construir una estación espacial.

Acerca del radiotelescopio, Zeng Xiaonian, vicedirector del Observatorio Astronómico Nacional, comentó a Xinhua (vía Reuters) que el proyecto tiene el potencial de “buscar más objetos extraños para entender mejor el origen del universo e impulsar la búsqueda de vida extraterrestre”.

La construcción de FAST no estuvo ajena a la polémica, puesto que en febrero pasado cerca de 9.000 chinos fueron reubicados con el fin de generar un ambiente libre de señales electromagnéticas que pudiesen interferir con las mediciones de dicho instrumento.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último