Internet

Facebook te permitiría mostrar tus publicaciones en diferentes idiomas

Aunque no sepas otros idiomas, la red social se encargará de hacerte parecer multilingüe.

Luego de anunciar las nuevas modificaciones en su algoritmo, Facebook permitiría que los usuarios puedan mostrar sus publicaciones en diferentes idiomas, un punto más a favor del nuevo enfoque de la red social.

Para dar mayor relevancia a los contactos de los usuarios, Zuckerberg y compañía no quieren que el idioma sea un impedimento, así que habrían pensado en implementar una opción en la caja de publicaciones para seleccionar los idiomas en los que una publicación se traducirá automáticamente, de acuerdo con USA Today.

Dicha función ha estado disponible desde febrero para páginas de famosos y compañías, pues gracias a la inteligencia artificial el sistema de Facebook determina qué idioma mostrar a los seguidores a partir de su ubicación, posible también por “cientos de miles o millones de traducciones”, de acuerdo con ingenieros de la red social.

A diferencia de la función que permite al usuario traducir una publicación, con esta nueva opción sólo sería necesario decir en cuáles de los 45 idiomas disponibles quiere que se muestre automáticamente.

Por ejemplo, si la publicación está en español y desea que también se muestre en inglés o francés, tendría que seleccionar ambos idiomas para que sus contactos que los hablen puedan leerlos en su lengua nativa sin tener qué traducirlos.

Con más de mil millones de usuarios en Facebook hasta la fecha, el 84,2% residen fuera de Estados Unidos y Canadá, mientras que el 50% habla un idioma distinto al inglés. Gracias esta nueva opción en la red social los obstáculos del idioma pasarían a mejor vida, al menos hasta que sea implementada.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos