Redes Sociales

Facebook reembolsa dinero a padres por compras de hijos en la red social

Hay esperanzas en algunos lugares para quienes vieron reventar su tarjeta de crédito por culpa de los pequeños del hogar.

Para quienes tienen hijos, uno de los cuidados es ver qué hacen exactamente los más pequeños del hogar cuando están navegando en Internet, y no solamente porque pueden ingresar a sitios indebidos o algo por el estilo, sino porque también pueden realizar compras por la red y terminar reventando la tarjeta de crédito de los papás. Sin embargo, en el caso de que esto les ocurra con Facebook, el escenario puede ser favorable.

De acuerdo a The Guardian, un Tribunal de California falló a favor de una demanda presentada por dos niños y sus respectivos papás, para que se les reembolsara el dinero gastado en la red social a través de un juego.

El caso en detalle se trató de que los hijos de la pareja compraron créditos de Facebook en 2012 (conocidos ahora como Facebook Payments) utilizando tarjetas de crédito que finalmente fueron acumulando una deuda de miles de dólares.

Los abogados de la red social se defendieron indicando que los niños sabían lo que estaban comprando, pero el equipo de los demandantes argumentó que estos eran menores de edad, por lo tanto no entendían exactamente en qué estaban utilizando el dinero.

A pesar del litigio, la resolución se dio con base a la legislación californiana llamada Código de la Familia (que se aplica en todo Estados Unidos), el cual apunta a anular cualquier contrato realizado por menores de 18 años. Por ello, Facebook no tuvo más que devolver el dinero que se gastó.

Así que ya lo saben, si tienen algún hijo curioso y que haya gastado dinero en la red social sin permiso, pueden recuperarlo, y de paso no vendría mal algún castigo para el pequeño.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos