Facebook permitirá descargar videos para verlos sin conexión

Facebook permitirá descargar videos para verlos sin conexión

La red social comenzará una prueba en India durante los próximos días.

No cabe duda que los videos ya son parte del día a día de Facebook. Al mismo tiempo, no todos cuentan con una conexión decente para visualizarlos, o peor aún, no quieren agotarse el plan de datos. La buena noticia es que Facebook comenzará a probar un sistema de descarga de videos para poder visualizarlos más tarde, no importando si estás desconectado.

TechCrunch reporta que la prueba comenzará a partir del 11 de julio en India, donde un reducido número de personas podrá descargar videos directamente a la aplicación de Facebook cuando tengan una buena conexión de internet. Como medida de protección antipiratería, los videos solo podrán consultarse dentro de la app y no podrán almacenarse en la memoria del teléfono.

De funcionar la prueba, es posible que la veamos aplicada de manera gradual en regiones con pobre conexión a internet (como América Latina). Lo cierto es que no todos los videos estarán disponibles para descarga, ya que dependerá del autor si habilita la opción o no.

De momento no hay una fecha estimada para verlo fuera de India. Sería interesante saber cuánto tiempo estarían disponibles los videos, su peso o si existe un gestor para administrarlos, de modo similar a los enlaces guardados.

Actualmente los videos representan un pilar para compañías como NowThis, UNILAD o BuzzFeed. Este último se encuentra en la cima de la popularidad gracias a su serie de videos Tasty en donde se muestra cómo preparar diferentes alimentos.