logo
 /
Aplicaciones 20/07/2016

Facebook Messenger ya tiene mil millones de usuarios activos al mes

El popular cliente de mensajería se une al “club del billón”, junto a su hermano WhatsApp.

Este año ha sido muy bueno para Facebook en términos de mensajería instantánea. Apenas en febrero se celebraban los mil millones de usuarios activos en WhatsApp y hoy toca el turno de Messenger. La empresa anunció que la plataforma de mensajería y bots ha llegado al número mágico.

De acuerdo TIME, el Vicepresidente de Messenger — David Marcus — dijo que como parte de este viaje a los mil millones, la empresa “se ha centrado en crear la mejor experiencia posible en las comunicaciones de hoy en día”. Messenger ha contado con un fuerte impulso desde Facebook y prueba de ello ha sido su protagonismo en las últimas dos conferencias F8.

Zuckerberg y compañía apuestan por los bots para satisfacer las necesidades de los usuarios. Al igual que Microsoft, Facebook ha echado mano de esta tecnología para conectar a las marcas con los usuarios. Del mismo modo ha integrado otras opciones, como stickers o mini juegos para atraer a todo tipo de público.

La ocurrencia más reciente tiene que ver con Mark Zuckerberg, quien retó a Neymar Jr. en el popular juego de dominadas de Facebook Messenger. TIME reporta que Messenger seguirá cambiando y que la aplicación será muy diferente a finales de este año.

Facebook ha liberado un video con datos interesantes respecto a Messenger, el cual se encuentra disponible en el blog de noticias de la compañía.