Aplicaciones

Facebook Messenger ya cuenta con cifrado de punto a punto

A partir de hoy, algunos usuarios podrán descargar una versión beta con la capacidad de cifrar conversaciones.

Lo que antes estaba reservado para algunas apps como una opción escondida o no relevante, ahora es parte de esencial para tener comunicaciones privadas. Esto en parte por una moda, y otro tanto por una necesidad de real debido a problemas de hackeos y filtraciones.

Facebook no es ajeno al tema, pues recientemente implementó cifrado en WhatsApp, sin embargo a partir de hoy lanzarán una versión beta de Messenger con cifrado punto a punto llamado “Secret Conversations” que haría que ni siquiera Facebook pudiera conocer el contenido de los chats, mucho menos fuentes externas como el FBI, por ejemplo.

Esta versión beta de Facebook Messenger estará disponible para un grupo reducido de personas, pero esperan que a finales del verano o inicios del otoño, todos los usuarios de la red social puedan utilizarla. Tony Leach, gerente de producto de Messenger dijo: “Queríamos asegurarnos que estamos haciendo lo necesario para hacer los mensajes privados y seguros”.

De acuerdo con Wired, el sistema de cifrado que usa Facebook está basado en un protocolo llamado Signal y es el mismo que usan apps como WhatsApp o Allo. Incluso permite que las conversaciones se autodestruyan después de un tiempo, como sucede con Snapchat. Pero a diferencia de otros mensajeros, el usuario tiene que activar de forma manual cada vez que desea tener “conversaciones secretas”, además que solamente se puede activar en un dispositivo de forma exclusiva, ya sea un teléfono, tablet o incluso en la PC debido a que la llave única de cifrado se guarda en el dispositivo en cuestión.

Finalmente, dado que el cifrado de Facebook Messenger tiene como intención, la búsqueda de la privacidad y seguridad, no soporta gifs, videos ni pagos (donde esté disponible), al menos de momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos