Facebook lleva Instant Articles a Messenger

Facebook lleva Instant Articles a Messenger

Ahora los usuarios del servicio de mensajería instantánea podrán leer artículos más rápido y sin salir de la aplicación.

La tecnología con la que Facebook pretende revolucionar la forma en que leemos artículos, hace tiempo disponible en América Latina, ha dado la bienvenida a Messenger, su servicio de mensajería instantánea, según dio a conocer la compañía a través de su blog oficial.

La red social denotó la buena aceptación y grata experiencia del público lector con Instant Articles, tecnología que permite leer artículos sin salir de Facebook, reconocidos por un rayo ubicado en la parte superior del enlace. Por tal razón decidió implementarlos en Messenger, servicio con más de 900 millones de usuarios.

Facebook asegura que Instant Articles permite que los artículos carguen hasta 10 veces más rápido que usando el navegador del teléfono, al tiempo que ofrece una grata experiencia lectora en conexiones lentas o limitadas, reduciendo la cantidad de datos necesarios para cargar una publicación.

Instant Articles estará disponible a partir de hoy en Facebook Messenger para Android y en las próximas semanas llegará a iOS, sistema operativo que vio nacer a esta tecnología. Las páginas web que ya estén dentro del programa no tendrán qué hacer nada más que esperar para ver sus artículos desde el servicio de mensajería.