Facebook lanza sistema de Alerta AMBER en México

Facebook lanza sistema de Alerta AMBER en México

Llega a México esta función que lleva más de un año operando en otros países.

Los protocolos de Alerta AMBER llevan más de cuatro años operando en México, se trata de una medida que ha sido adoptada por los ciudadanos de manera gradual y paulatina, igual que en algunas redes sociales, como Facebook, que ha editado su plataforma para facilitar la difusión de casos de menores de edad extraviados. Esta función tenía tiempo operando en Estados Unidos, y ahora por fin ha llegado a México.

De acuerdo con un comunicado de prensa distribuido directamente por Facebook, esta nueva herramienta de difusión para Alertas AMBER se integrará directamente a la sección de avisos y notificaciones de la red social, gracias a un trabajo en equipo, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), que proveerá la información sobre extravíos.

La PGR aprovechará el sistema para alertar a los usuarios de Facebook que puedan identificar y ayudar al menor desaparecido, de acuerdo a la información geográfica y contextual de su desaparición. Emily Vacher, Directora de Seguridad en Facebook habla así de la importancia de esta iniciativa:

Sabemos que cuando desaparece un niño, lo mejor es difundir la información a las personas lo más rápido posible. Las Alertas AMBER en Facebook ayudarán a reunir a los niños con sus familias, poniendo la información correcta, en manos de las personas correctas y en el momento correcto.

Eber Omar Betanzos Torres, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, y la Directora de Estrategia Digital Nacional, Lic. Alejandra Lagunes estuvieron presentes en el acto de apertura de las Alertas AMBER para Facebook.

Justo en el marco de este evento se ha revelado que esta red social cuenta con más de 65 millones de usuarios, por lo que la expectativa es que funcione de manera efectiva.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.