Estudio revela que jugar Mario Kart sí ayuda a conducir en la vida real

Estudio revela que jugar Mario Kart sí ayuda a conducir en la vida real

¿Ven que no fue tiempo perdido pasar todas esas horas jugando?

¿A quién no le han dicho que los videojuegos no sirven para nada? Gracias a un nuevo estudio, al menos los fans de Mario Kart podrán defenderse y demostrar que todo ese tiempo jugándolo nunca se perdió, porque se ha confirmado que la experiencia con este tipo de juego sí puede ayudar al momento de conducir un auto real.

En el estudio, a cargo de investigadores de la Universidad New York Shanghai y la Universidad de Hong Kong, reveló que jugar títulos de acción —como Mario Kart— puede incrementar la habilidad de coordinar la información visual con el control motriz (habilidades visomotoras), algo fundamental para las tareas diarias como la conducción. En el estudio, participaron 80 estudiantes en diversas pruebas relacionadas a los juegos.

En uno de los experimentos, los participantes sin experiencia en juegos de acción fueron asignados a jugar Mario Kart o Unreal Tournament. Luego de 10 sesiones de una hora, sus habilidades visomotoras mostraron un notable incremento. Los investigadores notaron que los videojuegos de acción, de conducción y los FPS, incentivan a que el jugador responda a señales visuales.

Por otro lado, una parte de los participantes jugó videojuegos que no involucran acción como Roller Coaster Tycoon. Éstos no mostraron mejoras tras pasar la misma cantidad de sesiones jugando.

“Nuestra investigación muestra que jugar videojuegos de fácil acceso por al menos cinco horas puede ser una herramienta eficaz para ayudar a la gente a mejorar sus habilidades de coordinación visomotora, las cuales se usan al conducir”, dijo Li Li, investigadora que lidera del estudio.

Quienes jugaron Mario Kart deben ser unos maestros al conducir en al vida real, ¿o no?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.