Móviles

Estudio revela cuántas veces al día tocas la pantalla de tu smartphone

Hay que pensar en un número entre el uno y el cinco mil cuatrocientos.

Algunos viven la negación, pero el uso compulsivo de smartphones y otros dispositivos inteligentes pueden generar adicción. Recientes estudios avalan que la sociedad contemporánea pasa por un periodo de compulsa obsesión por estos juguetes, tanto y a tal grado que el sexo está pasando a segundo término. Ahora una compañía se ha decidido a averiguar cuántas veces al día los usuarios revisan la pantalla de su terminal, y el resultado es impresionante.

PUBLICIDAD

La firma de investigación de mercado Dscount, ha montado este proyecto en donde recolecto los datos de sus usuarios participantes, a lo largo de 33.090 sesiones de uso individuales, a lo largo de más de 60.000 minutos conjuntos de operación de dispositivos móviles, para comprobar la cantidad de veces que la pantalla es activada en un día promedio, así como el número de ocasiones en que el display es tocado por los usuarios para maniobrar alguna función.

En total, un usuario promedio de un smartphone es capaz de tocar hasta 2.617 veces diarias su pantalla, pero una minoría, de apenas el 10%, considerada como usuarios activos, pueden llevar este número hasta los 5.427 toques de pantalla. Traducido en tiempo, aún así, la distancia no es mucha: los usuarios promedio gastan 2.42 horas diarias en revisar su smartphone, los pesados en cambio le invierten hasta 3,75 horas.

Lo curioso es que el 52% de estas sesiones de uso en realidad son dedicados a una sola app: Facebook. 

Sería interesante que cada lector llevar su cuenta personal.

Sólo para comprobar su relación con los resultados.

Tags

Lo Último