Curiosidades

Estos son los tipos de anuncios más odiados por los usuarios móviles

No estás solo querido lector: todos aborrecen la publicidad no pedida.

Las inserciones publicitarias son una parte necesaria e ineludible de la experiencia de navegación por la red. Sin embargo, se trata de un fenómeno que se ha vuelto relativamente molesto para plataformas móviles durante los últimos años. Es por ello que una compañía de análisis británica ha decidido levantar una macro encuesta para conocer cuáles son los tipos de anuncios que más odian los usuarios móviles.

Las firmas IAB y Digital Media Briefing fueron las encargadas de recabar la información para este estudio, en donde logro crearse una lista, del orden de mayor a menor aversión, sobre las clases de publicidad móvil que le resultan más molesta a los usuarios de un smartphone o tablet.

Como era de esperarse el mayor odio se lo ganó aquel tipo de inserto que redirige al sitio web del anunciante y no permite cerrar ventanas, pero hubo una especial fijación en tres variables:

  1. Anuncios disimulados e integrados dentro de la lectura. Aquellos que no cambian el formato del texto y mandan a un enlace supuestamente relacionado, cuando en realidad envía a otro sitio con publicidad.
  2. Videos que se cargan forzosamente sobre la página antes de mostrar el contenido buscado originalmente, sin opción para saltarlo, callarlo o salir de ahí. Peor aún cuando se pone en un bucle de mostrar varios al hilo.
  3. Banners con animaciones o video insertados en una columna o espacio designado del sitio web. Especialmente cuando es imposible detener el movimiento o callar el sonido.

El punto interesante de la encuesta es que en realidad los usuarios móviles no se mostraron en contra de la existencia de la publicidad, sino que más bien manifestaron su interés por volverla fácil de cerrar o ignorar, a menos que sea un contenido que les interese.

Y claro, sin que entorpezca la carga de la página ni la experiencia de navegación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos