Estos son los finalistas de América Latina que viajarán a Imagine Cup 2016

Estos son los finalistas de América Latina que viajarán a Imagine Cup 2016

Representantes de cuatro países llegarán a la final y serán juzgados por Finn y otras personalidades de Microsoft.

Como todos los años, Microsoft organiza su competencia Imagine Cup en la que equipos de todo el mundo buscan salir triunfadores en categorías como innovación, juegos o responsabilidad global. En esta ocasión cuatro equipos de América Latina viajarán a las finales, a celebrarse en Seattle del 26 al 29 de julio de 2016.

Los proyectos elegidos son:

BraiLearn (Ecuador)

Estudiantes de la Universidad Nacional de Loja desarrollaron Brailearn, una aplicación para teléfonos móviles orientada a enseñar el sistema Braille a personas con deficiencia visual. Los usuarios podrán leer frases enteras con solo tocar la pantalla del dispositivo móvil.

Eyeus (México)

dEYEgnóstico es una plataforma que permite diagnosticar la salud de la persona basándose en la iridología. Al estudiar el iris, la aplicación puede identificar las áreas del cuerpo en que se han perdido nutrientes. El proyecto utiliza un pequeño acoplamiento en forma de anillo que se ajusta a la cámara del smartphone para lograr una mejor calidad de imagen.

ImeiDB (Guatemala)

El robo de celulares siempre está a la alza, principalmente en países de América Latina. ImeiDB es una aplicación para móviles desarrollada en Guatemala que permite identificar si el celular que va a comprar tiene algún reporte de robo en el país. La aplicación depende de cuatro bases de datos nacionales en Guatemala, así como una privada (ImeiDB).

TowerUp (Brasil)

Estudiantes de la Universidad Puc Minas, en Brasil, desarrollaron el juego ““O Sonho de Jequi” en donde tomas el papel de un corredor que recolecta agua para llevarla al Valle de Jequitinhonha, una región de Brasil el suministro de agua escasea.

El juego utiliza la mecánica del infinite runner en donde debes tocar la mayor cantidad de simbolos de agua. El jugador puede llevar el preciado líquido a otras comunidades en donde no existe, a la vez que puede disfrutar de música y artesanías locales.

Por último, Microsoft anunció el actor Jon Boyega — mejor conocido como Finn en Star Wars: El Despertar de la Fuerza — será uno de los jueces en la gran final a celebrarse el 29 de julio.