Este personaje saldrá del clóset en Star Trek Beyond

Este personaje saldrá del clóset en Star Trek Beyond

Simon Pegg cambia el canon y rinde un tributo a los actores de la vieja saga.

ALERTA SPOILER: No lean la nota (ni vean la fotografía de abajo) si no quieren arruinarse la sorpresa.

Estamos a un par de semanas del esperado estreno de Star Trek Beyond, una cinta que ha generado mayor expectativa tras el fallecimiento de su actor protagónico Anton Yelchin. Pero ahora, se ha filtrado un nuevo y curioso detalle sobre la trama de la cinta, en donde la franquicia se mostrará inclusiva y a favor de la diversidad, con la revelación de un personaje básico del reparto como abiertamente gay.

De acuerdo con un reportaje publicado por el diario australiano Herald Sun, el actor John Cho, encargado de interpretar al oficial Hikaru Sulu, ha revelado en una entrevista exclusiva con el medio, que su personaje será abiertamente gay, en la historia de Star Trek Beyond, mostrándose incluso con una pareja y un hijo.

 

Este cambio, ideado e implementado por el escritor y actor Simon Pegg, en equipo con el director Justin Lin, sería en realidad un tributo directo al actor George Takei, encargado de dar vida al oficial Sulu en la serie original; un interprete abiertamente homosexual y quien ha mantenido enfrentamientos directos contra William Shatner durante las últimas cuatro décadas.

John Cho asegura que la forma de retratar la orientación de Sulu ha sido sobria y directa, sin darle mayor dramatismo, mostrando su simpatía por esta decisión, ya que considera que no debe politizarse ni estigmatizar la orientación de cualquier individuo.

Es de reconocerle a Pegg y compañía que se atrevieron a dar abiertamente el paso que el equipo de Star Wars no quiso con El Despertar de la Fuerza.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.