Móviles

Este es el Nokia ‘McLaren’ con 3D Touch que nunca vio la luz

El que habría sido sucesor del Lumia 1020 con verdadera tecnología 3D Touch, ha sido expuesto en su totalidad.

Tanto tiempo ha pasado desde la última vez que se habló del difunto Nokia ‘McLaren’, el teléfono que nunca vio la luz tras ser cancelado meses antes de su lanzamiento. El proyecto que comenzó como ‘Goldfinger’, de la mano de Nokia, introducía la tecnología de navegación 3D Touch.

Con ella, los usuarios podían navegar por el teléfono y explorar aplicaciones que la soportaran necesidad de tocarlo, gracias a su tecnología de pantalla capacitiva proyectada. Hace poco menos de un año hablamos de este proyecto y con ello descubrimos que nunca conoceríamos el producto final, hasta ahora.

Tres especialistas de Windows Central han tenido la oportunidad de conocer el Nokia ‘McLaren’, exponiendo a detalle sus características y, por supuesto, mostrando ejemplos de la verdadera tecnología 3D Touch que dejó su nombre para la posteridad sin gran innovación —OK, Apple.

(c) Windows Central
(c) Windows Central

En cuanto a las especificaciones del Nokia ‘McLaren’, fue introducido al review con Windows Phone 8.1 Update 1, pantalla de 5,5 pulgadas, cuerpo metálico de color gris y fondo de policarbonato, un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara trasera PureView de 20 MP con doble flash LED y frontal de 2 MP.

Las especificaciones corresponden al prototipo final y su diseño sería muy similar a los Lumia 1020 y 925, con botones a los costados para el volumen, el encendido y uno más dedicado a la cámara, que por el tamaño de su lente el teléfono no cuenta con tecnología de carga inalámbrica.

Virando hacia su característica más interesante, el Nokia ‘McLaren’ del review permitó la manipulación total de su tecnología 3D Touch, gracias a sus sensores en la pantalla y a los costados del teléfono. Con ella, al pasar por encima de un Live Tile se muestra más información, como la copia de Apple para sus equipos iOS, pero en verdad como tecnología 3D.

(c) Windows Central
(c) Windows Central

La llamada «explosión» del Live Tile muestra hasta ocho azulejos más pequeños para seleccionar desde el centro, donde ahora se encuentra el Tile original. Por supuesto, pasar el dedo por encima de un azulejo era sólo una de varias aplicaciones, listadas en las configuraciones de 3D Touch.

Más que una forma de acceder a otros opciones en la pantalla de inicio, esta tecnología de navegación permitía mantener encendido el teléfono o bloquear la orientación de la pantalla al estar en la mano, silenciar el teléfono durante una llamada entrante pasando la mano por encima de la pantalla o responder llamadas agitándolo, además de deshabilitar el altavoz al pasar la mano en la mitad inferior de la pantalla.

(c) Windows Central
(c) Windows Central

Obviamente esta versión de 3D Touch era bastante apresurada para el 2014, pero aún dos años después nos parece impresionante. Funciona de verdad y quizá sea la característica más sobresaliente del Nokia ‘McLaren’, pues el resto de sus especificaciones han dejado mucho a desear.

Quisiéramos haberlo conocido: sí, pero si nada está perdido aún, por favor, habría qué mejorar la visión del hardware y hacer más funcional su tecnología 3D Touch. Tal vez no estamos preparados para ello, aunque de poco serviría si está implementado en un teléfono con un sistema operativo destinado a morir.

Si te quedan dudas sobre cómo funciona la tecnología de navegación 3D Touch, te invitamos a ver este video.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DThJDAPxtxM[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos