Este clon de Pokémon GO es la aplicación más popular de China

Este clon de Pokémon GO es la aplicación más popular de China

Si no puedes con el enemigo, cópialo.

A pocos días de aparecer en la App Store de algunos países, Pokémon GO ya es un fenómeno. Para los usuarios que no viven en Estados Unidos u Oceanía esto representa un problema, ya que la aplicación no existe en la tienda oficial. Esto no ocurre en China, ya que un grupo de especialistas se ha dado a la tarea de clonar la obra de Niantic y The Pokémon Company.

Un clon chino no nos debería sorprender, sin embargo vale la pena hablar de City Spirit GO (o City Elf GO), un juego casi idéntico a Pokémon GO en el que tendremos que capturar monstruos buscando en distintas partes de la ciudad por medio de un mapa.

City Elf GO utiliza geolocalización, sin embargo no cuenta con el componente de realidad aumentada de Pokémon GO. El clon chino parece ser más juego de rol y permite poner a pelear a nuestros monstruos. A primera vista, el nivel visual de City Elf GO parece atractivo y se mantiene al nivel de lo que nos tiene acostumbrados los juegos de Pokémon.

Sin duda un acierto para aquellos que lo diseñaron, ya que City Elf GO se encuentra en la cima de las aplicaciones más descargadas en la App Store de China. Una versión para Android también se encuentra disponible, aunque deberá descargarse desde el sitio oficial ya que no existe una versión de la Play Store en China.