Esta web determina la compatibilidad de los celulares con las distintas operadoras móviles

Esta web determina la compatibilidad de los celulares con las distintas operadoras móviles

Con la herramienta BNDS los usuarios pueden tomar una mejor decisión al momento de portarse a otra compañía o adquirir un nuevo terminal.

Durante esta mañana se ha lanzado el sitio web BNDS, un portal chileno capaz de determinar si nuestro celular es compatible o no con las distintas operadoras móviles en el país.

Con esta herramienta web, los usuarios podrán saber, por ejemplo, si su dispositivo funcionará correctamente al portarse a otra compañía o, si al adquirir un equipo en el extranjero, éste no tendrá problemas para funcionar acá bajo cierta operadora. De esta manera, los consumidores pueden estar más informados y tendrán una mejor idea sobre qué equipo comprar o a qué compañía portarse de acuerdo a sus necesidades.

Esta web determina la compatibilidad de equipos con las operadoras a través de las variables 2G, 3G, 4G, LTE-A, Voz HD y SAE (Sistema de Alerta de Emergencia). Al ingresar un modelo de celular y una operadora, la web indicará su compatibilidad con un código de colores: plena (con color verde), parcial (amarillo) o nula (rojo).

Como vemos en el ejemplo, el servicio 4G en el iPhone 5c no se podría aprovechar al máximo al portarse a la operadora Entel. Este es un indicador importante para quienes usan su celular principalmente para acceder a internet y están buscando una mejor conexión.

En el lanzamiento de BNDS también estuvo presente el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, el cual mencionó:

El 80% de los accesos a internet que se realizan en Chile se hacen a través de dispositivos móviles, por tanto hoy día es importante saber cómo conectarse, saber cuál dispositivo utilizar y también dónde existe una amplia gama de ofertas y valores respecto a los dispositivos. Es importante que las personas tomen, en este caso, una decisión informada.

Huichalaf se refirió a esta herramienta como “una iniciativa que me parece loable, porque en definitiva acerca la tecnología hacia las personas” y entrega “mayor sentido al Estado, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), para establecer medidas que tengan como foco los ciudadanos”.

Con esto, el subsecretario hace alusión a la norma multibanda que se aplicará en marzo del próximo y también la medida de hacer que todos los equipos que se vendan en Chile sean certificados para funcionar con el Sistema de Alerta de Emergencia.