Hardware

Esta patente sugiere que Samsung también lanzaría una tablet plegable

El Project Valley se extiende más allá de smartphones.

Se trata de un rumor que prácticamente todos dan por hecho, en razón de los reportes que han surgido de manera constante por diversas fuentes: 2017 será el año en que Samsung presentará por fin un Smartphone con pantalla flexible y plegable.

El hasta ahora conocido como Galaxy X es uno de los dispositivos más esperados para la siguiente generación de terminales, pero una nueva filtración sorpresiva sugiere que también vendrá acompañado por una tablet similar en su tecnología.

De acuerdo con una patente registrada en la United States Patent and Trademark Office y reportada por la gente de SamMobile, Samsung ha declarado la autoría de una tablet de pantalla plegable, capaz de mantenerse activa incluso antes de ser extendida, con algunos controles interesantes que podrían marcar un parteaguas para la industria.

En las ilustraciones de la patente es posible observar que la tablet mantendría un aspecto similar a un libro cerrado, con un grosor relativamente voluminoso, que le permitiría tener una serie de accesos directos en los costados, de modo que podría abrirse una app incluso antes de desplegar la tablet, permitiendo así un uso más ágil (y novedoso) del dispositivo.

Los gráficos del documento no son muy detallados, como suele suceder en estos casos, pero las ilustraciones sugieren que los accesos directos de los costados serían 100% táctiles y no físicos, lo que deja abierto a la especulación sí serían una extensión de la propia pantalla plegable o un segundo display lateral.

Aún no hay fecha para el Samsung Galaxy X, ni hay certeza de que ambos productos se comercialicen al mismo tiempo, pero Samsung parece que le apostará todo a sus pantallas flexibles.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos