Esquiadora muere en una avalancha en Chile al grabar un video para Ubisoft

Esquiadora muere en una avalancha en Chile al grabar un video para Ubisoft

Tras el accidente, la compañía lanzó un comunicado expresando sus condolencias.

La esquiadora sueca Matilda Rapaport ha muerto tras ser sepultada por una avalancha en la Cordillera de los Andes. La mujer de 30 años se encontraba grabando un video para el nuevo juego de deportes extremos de UbisoftSteep.

El accidente ocurrió el jueves pasado un sector cercano a Farellones en Chile y, según un comunicado de la Federación Sueca de Esquí, “Matilda permaneció bajo la nieve un largo rato, entró en coma y falleció después de complicaciones producidas por la falta de oxígeno”.

Antes de la avalancha, Matilda subió un video a su cuenta de Instagram mostrando el paisaje con el hashtag #STEEPgame.

De acuerdo a GameSpot, tras lo ocurrido Ubisoft lanzó un comunicado con sus condolencias:

Estamos muy tristes por la muerte de Matilda Rapaport, la reconocida atleta sueca de esquí libre. Durante la producción de un video en Chile, el jueves 14 de julio, Matilda fue atrapada por una avalancha. A pesar de los cuidados médicos y el tratamiento durante los días subsiguientes no fue posible salvarle la vida.

El coraje, la pasión y el deseo de compartir con el mundo el deporte que amó sirvió como inspiración para otros atletas y para todos nosotros. Este trágico accidente nos ha conmovido profundamente. Nuestros corazones y oraciones están con su esposo y su familia en estos tiempos difíciles.

Matilda fue ganadora del Freeride World Tour 2013 Xtreme Verbier y además apareció en varias películas de esquí, incluyendo Shades of Winter y Pure. La esquiadora también colaboró con la revista Women’s Health.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.