Software

Entusiasta consigue ejecutar Ubuntu con su entorno Unity en Windows 10

La integración del bash en Windows 10 continúa dando frutos, gracias a la comunidad de desarrolladores.

Seguro recordarás que recién integrada la línea de comandos de Linux en Windows 10, como parte de Anniversary Update, algunos desarrolladores se dieron a la tarea de intentar correr aplicaciones Linux ejecutándolas con éxito en el sistema operativo de Microsoft, pero tal parece que no era suficiente para la comunidad de entusiastas.

PUBLICIDAD

Ahora, el entusiasta y desarrollador Guerra24 de GitHub, consiguió ejecutar Ubuntu con su entorno de escritorio nativo Unity por encima de Windows 10, gracias a modificaciones en el Compiz de Ubuntu y el uso de herramientas como VcXsrv y XLaunch y aplicaciones para configurar un servidor Windows X, de acuerdo con información de Softpedia.

Unity en Windows 10.

No parece tan sencillo como se lee, pues el desarrollador encontró problemas con D-Bus (sistema de comunicación entre procesos) y VcXsrv, además de no poder cerrar sesión hasta que la herramienta de configuración Compiz fuera cerrada. Sin embargo, tales problemas no detuvieron su entusiasmo, ya que, con un poco más de esfuerzo, le fue posible ejecutar el entorno de escritorio Xfce.

Xfce en Windows 10.

Lamentablemente para quienes deseen seguir los pasos de Guerra24, deben saber que no servirá del todo para ejecutar aplicaciones Linux, pues es muy pronto para intentarlo. Tal vez cuando el bash de Linux llegue con Anniversary Update habrá nuevas opciones para probar, ¿pero quién querría ejecutar Ubuntu en Windows 10?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último