En Londres están considerando usar drones para atrapar sospechosos en moto

En Londres están considerando usar drones para atrapar sospechosos en moto

Esta medida evitaría los accidentes que se producen a causa de las persecuciones.

La Policía Metropolitana de Londres está considerando usar drones para perseguir ladrones que escapen en moto, los cuales se han masificado en la capital.

Perseguir ladrones motorizados resulta muy difícil ya que se pone en riesgo la vida tanto de los oficiales como de los transeúntes que casualmente se encuentran con éstas. El último caso fue la muerte de Henry Hicks —un chico de 18 años que no era sospechoso— mientras huía de dos autos policiales camuflados en moto. Tras este hecho, la policía londinense comenzó a buscar medidas alternativas.

Por esto, en una reunión del Comité de Policía y Crimen de la Asamble de Londres, el subcomisionado Craig Mackey mencionó que los vehículos aéreos no tripulados (UAV) pueden funcionar como una alternativa segura para los oficiales que realizan las persecuciones, según un reporte de The Evening Standard.

La policía reconoció que los robos en dos ruedas han ido en aumento, sobretodo en las localidades de Camden y Islington en donde se han reportado 3,000 robos de teléfonos en los últimos doce meses.

Según el diario londinense, los expertos afirman que los drones podrían efectuar el rol de un helicóptero situándose en una zona determinada para dirigir a las unidades policiales. Julian Bray, experto en aviación, mencionó que aunque hayan problemas con las reglas de la Autoridad de Aviación Civil esta medida podría funcionar, ya que permitiría “ahorrar dinero y salvar vidas” al no involucrar autos policiales.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.