Entretención

El tributo de Stranger Things a las películas de los 70s y 80s

La serie de los hermanos Duffer y todas sus referencias en una comparativa plano contra plano.

Originalmente e inclusive antes de su estreno se decía que ‘Stranger Things’ estaba inspirada en películas de los años 80, como ‘The Goonies’ e ‘E.T. the Extra-Terrestrial’, ambos trabajos del reconocido cineasta Steven Spielberg. No quedaría duda sobre el gran parecido tras publicarse su primer trailer, pues las referencias son bastante notables.

Y no sólo referencias a un par de películas que marcaron a varias generaciones, pues la serie creada por The Duffer Brothers para Netflix tiene bastante material para comparar plano contra plano, ya que toma prestadas escenas de varios thrillers y filmes de ciencia ficción de los 70s y 80s.

En realidad ‘E.T. the Extra-Terrestrial’ se lleva las mayores referencias en el material creado por Ulysse Thevenon, en el cual también destacan ‘The Goonies’, ‘Close Encounters of the Third Kind’, ‘A Nightmare on Elm Street’, ‘Aliens’, ‘Poltergeist’, ‘Commando’, ‘The Shining’, entre otros.

Es tan espectacular cómo los hermanos Duffer crearon un puente para conectar a los millennials con la cultura popular de finales de los años 70 hasta la década de los 80s, una grata experiencia que merece disfrutarse antes de ver este video para evitar a toda costa los spoilers.

[vimeo]https://vimeo.com/175929311[/vimeo]

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos