Internet

El promedio de velocidad de las conexiones a Internet en América

A pesar de que se registran crecimientos, aún hay distancias con respecto a los países líderes en la materia.

La calidad y rapidez de las conexiones a Internet en América han ido mejorando, de manera lenta en algunos casos y con distancia en comparación a los países puntales en la materia. Sin embargo, hay varios ejemplos interesantes para analizar, gracias al reporte de Akamai sobre el estado de la red durante el primer trimestre del 2016.

El reporte indicó, por ejemplo, que a nivel Latinoamericano, Chile es el país con la mejor promedio de velocidad, quedando a nivel de continente solo por detrás de Estados Unidos y de Canadá, aunque a nivel global se ubica en la casilla 62.

En números precisos, Chile alcanza un cociente de 7.3 Mbps en velocidad de conexión, seguido de Uruguay (66 a nivel mundial) con 7.1 Mbps, México con el mismo nivel, mientras que Argentina y Ecuador registran ambos una media de 5.3 Mbps.

Con respecto a los móviles, también la nación al sur del continente tiene algo que decir, ya que el máximo que registró en la medición fue de una velocidad de 27,9 Mbps, mientras que el mínimo alcanzó los 2.2 Mbps.

En cuanto a nivel mundial, Corea del Sur, Noruega y Suecia son los países que dominan en el ranking, registrando promedios de 29.0, 21.3 y 20.6 Mbps de velocidad, respectivamente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos