El futuro de Sony depende de PlayStation

El futuro de Sony depende de PlayStation

El éxito de la plataforma impulsa los esfuerzos de la compañía.

Hace un par de días Sony tuvo una conferencia para inversionistas donde revelaron que el servicio PlayStation Plus cuenta ya con 20.8 millones de suscriptores, además señalaron que la consola PlayStation 4 tiene una base instalada de 40 millones de usuarios para convertirse en la penetración más rápida en la historia de PlayStation.

Esas sin duda son cifras impresionantes que demuestran éxito, y hoy tenemos que GamesIndustry ha publicado un artículo donde hablan de este tema y aseguran que PlayStation es el cimiento del futuro de Sony.

Señalan que con estos anuncios, Kaz Hirai quiso decir que ha concluido la reestructuración en Sony y que han pasado la parte más complicada, por lo que es momento de enfocarse en los ingresos y ver hacia adelante.

Destacan que a pesar de que algunas divisiones de Sony están enfrentando problemas, como por ejemplo sus móviles y la baja demanda de componentes para cámaras, el gran momento que vive PlayStation y sus ingresos son suficientes para compensar las bajas en otros departamentos.

Además de todo, PlayStation 4 es utilizada por Sony como una plataforma de lanzamiento, algo que es evidente con dispositivos y servicios como PlayStation VR y PlayStation Vue, sin dejar de mencionar la PlayStation 4 NEO que ayudará a incrementar la base de usuarios y al mismo tiempo impulsará las ventas de los televisores 4K.

De momento los números son muy buenos para PlayStation y en Sony tienen la intención de seguir mejorando con su primer paso dentro del mundo de la realidad virtual y con alianzas entre sus mismas empresas, como el juego de Spider-Man que se presentó en E3 y que es fruto de una sociedad entre PlayStation y Sony Pictures.

En fin, ya veremos como resulta el plan de Sony producto de la reestructuración de Hirai y compañía, y si en verdad PlayStation logra respaldar el futuro de la empresa.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.