Robótica

El brazo protésico Luke saldrá a la venta este año

Después de estar diez años en desarrollo, esta avanzada prótesis estará disponible a fines del 2016.

El llamado brazo protésico Luke finalmente será lanzado a la venta, estando disponible a fines del 2016 según lo anunciado por Mobius Bionics (vía The Verge).

PUBLICIDAD

La prótesis ha estado en desarrollo por casi una década, siendo diseñada por Dean Kammen -creador del vehículo eléctrico de dos ruedas Segway- y financiada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA); tan solo hace dos años fue aprobado por la FDA.

Mobius Bionics

Este brazo robótico lleva su nombre en honor a Luke Skywalker y a la prótesis que tenía el personaje en Star Wars. Trabaja con electrodos que son situados en la extremidad amputada para obtener señales de los músculos. De esta manera, cuando la persona flexiona el brazo la prótesis se adapta y cambia de posición.

La gracia es que dado a la conexión con el músculo no es necesario manipular el brazo Luke con algún control externo como botones o interruptores, aunque de todas maneras se lanzará con un sistema de control aparte con sensores inalámbricos que se coloca en los zapatos.

La prótesis cuenta con sensores que permiten agarrar objetos pesados o livianos con mucha destreza. Cada parte del brazo -el hombro, el codo y la muñeca- está motorizada de manera independiente, con cuatro motores más en la mano. Esto permite que los usuarios puedan agarrar algo tan delicado como un huevo sin que se rompa.

Obviamente obtener esta maravilla no saldrá tan barato. La compañía no ha mencionado el precio ni a través de qué medio se podrá adquirir esta avanzada prótesis, aunque se especula que podría costar alrededor de USD $100.000.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último