Móviles

Ejército de EE.UU. abandona Android por ineficiente y se muda a iOS

Parece que los soldados se sienten más cómodos con un iPhone 6s.

A cinco años de que de Ejército de Estados Unidos decidiera integrarse al siglo XXI, incorporando el uso de smartphones y tablets para sus operaciones, sus directivos han decidido implementar un cambio radical, abandonando la popular pero insegura plataforma de Android para adoptar a su competencia más directa: iOS.

Según afirma un reporte exclusivo del sitio Dod Buzz los soldados del United States Army’s Special Operations Command (USASOC) ha anunciado cambios en los componentes de su kit de telecomunicaciones, donde se integran ahora dispositivos de la familia Apple, teniendo como pieza central un flamante iPhone 6s, en lugar de una variación modificada de un viejo Samsung Galaxy Note, como sucedía de antaño.

No existe aún una confirmación oficial por parte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, pero un informante del sitio, quien filtró toda la información sobre este cambio, asegura que el abandono de plataforma se debe a que la Galaxy Note modificada tendía a trabarse bastante, dejando como única alternativa reiniciar el dispositivo para volverlo a manejar. En cambio el iPhone 6s funcionaría de manera fluida y sin conflictos.

El punto del conflicto sería un software especial a pantalla dividida, con un mapeo de rutas GPS, la versión para Android mostraba un desempeño bastante irregular, con trabas y reinicios constantes al intentar correr ambas ventanas. Pero la misma app corriendo en iOS habría demostrado ser más eficiente en las pruebas realizadas previamente.

Aunque haber actualizado su flotilla de Galaxy Note, para dejar de utilizar un modelo de hace seis años habría sido una movida más funcional posiblemente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos