PC

Doom agrega soporte para la API Vulkan y mejora su rendimiento

Prepárense para un juego rápido con un alto frame-rate.

Bethesda y ID Software ha anunciado de manera oficial que la versión de PC de Doom ya tiene soporte para la API Vulkan, a cargo de The Khronos Group (vía Polygon).

Con el soporte para Vulkan, agregado en la actualización de hoy, los usuarios de PC podrán aprovechar un mejor rendimiento del juego, luego de descargar los drivers de AMD y de NVIDIA correspondientes. Pueden encontrarlos en el blog de Bethesda.

“Cuando buscamos adoptar Vulkan para Doom, la pregunta principal que nos hicimos fue: ¿Cuál será el beneficio para el jugador? El mayor beneficio será un alto frame-rate“, asegura Robert Duffy de Bethesda. También menciona que buscaban mejorar el movimiento y la experiencia para el jugador, “se siente impresionante corriendo tan rápido”, agregó Duffy.

Por otro lado, también mencionaron que las GPUs más antiguas ahora podrán correr el juego con un “buen frame-rate”. Hay que tener en cuenta que con esta actualización, Doom se transforma en el primer juego triple A en ser lanzado con una nueva API y nuevos drivers, por lo que es posible que se encuentren con algún error. De todas maneras, el equipo de Bethesda asegura que en sus pruebas ha funcionado de manera estable.

Ya pueden ir imaginándose lo increíble que luce Doom con estas mejoras, sacándole provecho a todo el hardware del PC.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos