Donald Trump le pide a Rusia hackear a Hillary Clinton

Donald Trump le pide a Rusia hackear a Hillary Clinton

El candidato a la presidencia incita a realizar este crimen cibernético, for the lulz.

Donald Trump ha invitado a la comunidad rusa para que cometa un hackeo contra su rival en la carrera presidencial Hillary Clinton, con la finalidad de filtrar todos su correos electrónicos y descubrir información comprometedora que pueda ser explotada por la prensa para atacar su imagen.

La controvertida declaración, según reporta el New York Times, se habría dado hace unas horas durante una conferencia realizada en el Estado de Florida, en donde Trump aprovechó para incitar a los rusos para terminar con la tarea que iniciaron:

Rusia, si me están escuchando. Espero que sean capaces de encontrar los 30.000 correos electrónicos que hacen falta. Creo que muy probablemente serían muy bien recompensados por nuestra prensa nacional.

El comentario sería una alusión directa a las conclusiones realizadas hace poco, por las autoridades estadounidenses, donde se responsabiliza a esta nación extranjera de haber realizado la intrusión y robó a un grupo de mensajes personales de Clinton, almacenados en los servidores de la Democratic National Convention, y que terminaron publicados en WikiLeaks.

Se trata de un asunto delicado, y la oficina de Hillary ha respondido ya con un comunicado oficial ante tales palabras, afirmando que en realidad la información contenida en esos correos filtrados se trata de un asunto de seguridad nacional, en razón de los puestos gubernamentales de la candidata en su momento y los temas abordados, por lo que debe ser tratado como tal.

Las palabras de Trump no están libres de culpa, hay que recordar que hace algunos meses el chico fue atacado por Anonymous.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.