Software

Descubren soporte para el modo oscuro en macOS Sierra

¿Estará presente en la versión final del sistema operativo?

Para quienes están familiarizados con los sistemas operativos de Apple, recordarán que durante el lanzamiento de OS X Yosemite una de las características llamativas era la presencia de un “modo oscuro”, que permitía transformar la apariencia de la barra del menú y el dock del blanco y plata tradicional a un negro más translúcido. Pues bien, parece ser que esta opción estará presente en macOS Sierra, según pudo descubrir un desarrollador tras probar las primeras dos betas lanzadas.

http://9to5mac.com/

De acuerdo a 9 to 5 Mac, el Modo Oscuro tendrá una mayor profundidad que la vista en 2014, ya que ahora formaría parte de la GUI del sistema operativo.  Sin embargo, se desconoce el cómo pudo llevar a cabo el proceso el usuario denominado Guilherme Rambo y si se espera un lanzamiento público en el corto plazo de esta posibilidad.

El desarrollador demostró eso sí la presencia de la característica en varios programas, como por ejemplo Safari, TextEdit e incluso en otros apartados como Preferencias del sistema.

http://9to5mac.com/

Además de este antecedente, otros usuarios han reportado que existe soporte también de parte de un Modo Oscuro en iOS 10, lo que nos hace pensar que, en el peor de los casos, Apple está probando la integración de este formato para futuras versiones de sus sistemas operativos.

En cuanto a las dudas sobre si estará pronto disponible esta opción se responde a través de la premisa de que la compañía de Cupertino no ha mencionado que macOS Sierra contará con ella, aunque será cosa de esperar y ver si efectivamente es así cuando sea el lanzamiento oficial.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos