Cyanogen aclara los rumores: no se dedicará sólo a desarrollar apps

Cyanogen aclara los rumores: no se dedicará sólo a desarrollar apps

También se confirma que despidió a buena parte de su equipo y siembra más dudas.

A tres días de que se soltara un fuerte rumor sobre el cambio de rumbo radical en el enfoque de Cyanogen Inc., para dedicarse mejor al desarrollo de apps, dejando de lado su vocación principal, como responsable de una atractiva plataforma de software, su cofundador, Steve Kondik, ha salido a la luz para aclarar todo.

La buena noticia, según comparte en un comunicado oficial, es que la compañía seguirá con el mismo enfoque y prioridades de siempre, teniendo en primer lugar sobre todo su sistema operativo. La mala noticia es que efectivamente ha realizado un recorte de cerca del 20% de su fuerza laboral, lo que puede ser tomado como un síntoma de algún problema económico interno. Aún así, el texto busca ser conciliador y calmar las ansias:

CyanogenMod no va a ninguna parte. Cyanogen Inc. ha detenido sus esfuerzos por alcanzar su objetivo de llegar a una mayor audiencia. Han pasado ya siete años desde que yo liberé la primera versión de CyanogenMod y muchas cosas han ocurrido desde entonces.
La velocidad del espacio móvil se mantiene en aumento. Ayudé a fundar esta compañía hace tres años, sabiendo el tipo de respuesta que iba a provocar: una mezcla épica de amor y odio.

Steve afirma que han tenido éxito con los últimos proyectos de su compañía, pero que también hubo un porcentaje de cosas que simplemente no funcionaron, incluyendo el tamaño de la empresa, lo que habría detonado estos movimientos que provocaron revuelo.

Pero el muchacho también se puso críptico, al afirmar que en definitiva son falsos los rumores de que se enfocarán a apps, ni van a dejar de lado a CyanogenMod, pero que darán información sobre el asunto dentro de poco.