Curiosity ahora podrá disparar de forma autónoma su láser en suelo marciano

Curiosity ahora podrá disparar de forma autónoma su láser en suelo marciano

El rover tuvo una actualización de software que ahora le permitirá elegir sus objetivos de forma independiente.

La NASA realizó un importante anuncio para su misión con el robot Curiosity en Marte, ya que el rover que lleva más de cuatro años en la superficie marciana tomando muestras para análisis, ahora podrá determinar de manera independiente cuáles serán los objetivos para su disparo láser.

La pequeña estructura, que en promedio a disparado unas 350.000 veces a sus 1.400 objetivos de estudio científico en el planeta “Rojo”, cuenta con la ChemCam, la que hace los análisis químicos, y además “proporciona información sobre la composición de los objetivos de roca tratándolos con pulsos láser y tomando lecturas de espectrómetro de las chispas inducidas. También toma imágenes detalladas a través de un telescopio”, como sostiene NASA.

Después de la última actualización de software proporcionada a Curiosity, el rover podrá seguir haciendo las tomas y análisis aunque se haya perdido la comunicación con la tierra, lo que aumentará la cantidad de material para investigar.

Roger Wiens, uno de los investigadores principales de la ChemCam, manifestó que, “esta nueva capacidad nos dará una oportunidad de analizar muestras de suelo y roca en Marte. Tener un robot inteligente que pueda recoger muestras propias está completamente en la línea con los coches de conducción autónoma y demás tecnologías inteligentes que ya se implementan en la tierra”.

El software autónomo se llama AEGIS (Autonomous Exploration for Gathering Increased Science) y fue desarrollado por ingenieros del Jet Propulsion Laboratory.

Fuente: NASA