Móviles

Corte de Brasil bloquea fondos de Facebook por conflicto con WhatsApp

Más de USD$ 6 millones son los que un tribunal congeló de parte de la red social, dueña del servicio de mensajería.

Un nuevo capítulo en torno a la disputa entre Brasil y WhatsApp se ha escrito en estos días, aunque ahora se ha involucrado un nuevo actor, como lo es Facebook. De acuerdo a Reuters, una corte del país sudamericano ha bloqueado USD$ 6.07 millones en fondos de la red social, puesto que desde el servicio de chat han hecho caso omiso a las órdenes de entregar mensajes en relación a  una investigación sobre tráfico de drogas.

La policía federal local ha manifestado que se han desafiado las órdenes de entregar las conversaciones de presuntos miembros de una red internacional de distribución ilegal de cocaína, que ha sido seguida desde enero de este 2016. Estos datos son esenciales para probar los vínculos entre estos sospechosos y otros detenidos, en una operación comercial ilícita que involucra también a naciones como Bolivia, Paraguay y España.

Tras no responder a las solicitudes, un juez del estado de Paraná congeló los fondos de Facebook, dueño de las cuentas bancarias de WhatsApp, que corresponden a las multas acumuladas por los desacatos a la autoridad.

Lo “positivo” de esta situación es que el tribunal no hizo uso de la potestad de cerrar el servicio de mensajería, el cual es permitido en caso de que no se cumplan las órdenes judiciales. Un episodio parecido se vivió a principios de año en Brasil y que dejó a más de 100 millones de usuarios sin poder usar la aplicación.

El problema de esta situación es que, por más que quisiera, WhatsApp no puede almacenar los mensajes de sus clientes, ya que estos se encuentran cifrados, por lo que escapa de la voluntad de ellos y de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos