Consumo de música por streaming supera al de video

Consumo de música por streaming supera al de video

A pesar de esto, las ventas por contenido digital siguen generando malas noticias para la industria.

Más allá de que los servicios con video pueden resultar más atractivos para los usuarios, lo cierto es que el streaming de música cada vez suma más adeptos, en lo que se ha transformado además en un canal importante para los artistas a la hora de publicar sus trabajos.  Todo lo anterior ha quedado confirmado a través de un estudio que publicó BuzzAngle Music.

Según dicho reporte, las plataformas de contenido en línea musicales superaron al video en Estados Unidos durante el primer semestre del 2016, significando de paso que los primeros crecieron en un 107% en comparación al mismo rango de tiempo en 2015, mientras que los segundos solo registraron un 23%.

En números concretos, los estadounidenses realizaron 114.000 millones de reproducciones de audio, mientras que de video se llevaron a cabo 95.000 millones.  Se estipula que en el global, a nivel de Internet se realizaron más de 209.000 millones de reproducciones por streaming, significando de paso un crecimiento en relación al año pasado de un 58%.

BuzzAngle Music también da otros datos interesantes que permiten entender la situación de la industria del video y de la música. Por ejemplo, las ganancias que se obtienen por formatos como el vinilo han aumentado en un 17%, pero por contraparte, el disco compacto ha caído de un 11% a un 9%. Para peor, también se reportan descensos en las ventas de canciones en formato digital y de álbumes de este tipo, marcando un 24,2% y un 17,7%, respectivamente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.