Taxistas chilenos preparan su app para competir contra Uber y Cabify

Taxistas chilenos preparan su app para competir contra Uber y Cabify

La nueva plataforma Confetaxi sería más accesible en sus tarifas de uso para los conductores. Será lanzada en estos días.

En las calles de Chile se ha vuelto patente durante los últimos meses el descontento del gremio taxista ante el crecimiento de plataformas como Uber. Mientras que su proceso legislativo de regulación va lento, la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), ha decidido tomar cartas en el asunto, anunciando el proyecto de una nueva aplicación que será una competencia directa contra los más populares del sector en la actualidad.

Bajo el nombre provisional de Confetaxi, esta app buscará unificar a los taxistas que actualmente operan bajo plataformas afines como Safer Taxi o Easy Taxi, ofreciendo una mejor alternativa con tarifas de uso más accesibles para los conductores, lo que repercutiría también en la experiencia del usuario, así lo afirma Luis Reyes, miembro de la (Confenatach) en entrevista para El Mercurio:

La aplicación está bastante avanzada y los colegas tendrán un menor costo por operar con ella. Actualmente, las que existen cobran 300 pesos por una carrera, que da lo mismo si es de 20 mil o de luca. Nosotros pediríamos la mitad de eso.

La apuesta de Confetaxi es interesante, en razón de que se centra en apoyar al conductor, lo que podría resultar en un factor determinante para robustecer su base de operadores. De igual forma, el portavoz asegura que su plataforma permitirá realizar cobros con tarjetas de crédito, débito y hasta dinero en efectivo.

La app se encontraría próxima terminar con su fase de desarrollo, de modo que sería lanzadas a finales de este mismo mes o en agosto. Mientras, en las cámaras legislativas sigue atorado el proceso de anteproyectos para regular este sector con la integración de Uber y similares dentro de su marco normativo.