Con la Blincam, puedes tomar fotografías con solo guiñar un ojo

Con la Blincam, puedes tomar fotografías con solo guiñar un ojo

Un método bastante coqueto, pero a la vez un poco extraño.

Desde Japón nuevamente nos sorprenden con sus inventos, un tanto particulares (por no decir extravagantes), luego de que una compañía desarrollara la Blincam, una cámara que se adhiere a tus lentes y que funciona tras realizar un guiño.

Así, por ejemplo, si estamos caminando y vemos a una persona atractiva, podemos cerrarle el ojo y tomarle una fotografía. Un tanto coqueto, también un poco extraño, hay que decirlo.

Su sistema se basa en un obturador que detecta cuando hacemos parpadeos firmes e intencionales con los ojos, gracias a una tecnología de sensores que logra diferenciar entre un cierre de párpados natural o intencional. En tanto, cada fotografía que tomemos irá a nuestro teléfono celular vinculado vía Bluetooth.

El director general del proyecto, Shota Takase, ha ido revelando el proyecto en distintas conferencias, mientras que este es parte de una campaña de crowdfunding en la japonesa Makuake desde principios de semana, y ya ha logrado reunir cerca de USD$ 10 mil. Se espera que el envío de pedidos arranque en diciembre y así escalar a un mayor número su producción, aliándose con otras tiendas y servicio como Amazon.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.