Compañía planea "cultivar" un ejército de drones a través de procesos químicos

Compañía planea "cultivar" un ejército de drones a través de procesos químicos

BAE Systems está trabajando en una técnica que parece sacado de la ciencia ficción.

El rápido avance de la tecnología hace que muchas cosas que alguna vez vimos en películas o en la literatura de ciencia ficción sean posibles.  Así, nos encontramos por ejemplo con un interesante proyecto de la compañía BAE Systems, en el que busca crear drones a través de compuestos químicos.

Según lo que se puede descubrir en la página web de la empresa (vía Mashable), que es una de las grandes contratistas militares del mundo, se planea desarrollar todo un arsenal de instrumentos bélicos, gracias a técnicas evolutivas, por medio de una máquina llamada “Chemputer”, la cual permitiría desarrollar vehículos no tripulados y algunos sistemas electrónicos complejos, a partir de un nivel molecular.

La compañía reveló un video también en el que se muestra la producción de un dron, a través de un gran cubo con químicos, en el que luego participa un brazo robótico para insertar los componentes del robot.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EKt_zQHQ-0k[/youtube]

Si bien aún es un proyecto que está en una fase muy preliminar, lo cierto es que BAE Systems se ha caracterizado por llevar a cabo sus planes en este tipo de materia, por lo que no sería extraño ver que esto se concrete en el futuro.

Al respecto, Nick Colosimo, ingeniero de la empresa, señaló que “hemos estado desarrollando rutas para digitalizar sintéticamente y químicamente los materiales con la menor ayuda humana posible. La creación de pequeñas aeronaves será muy difícil, pero estoy seguro que el pensamiento creativo y las tecnologías digitales se unirán y conducirán a la programación digital de los sistema químicos y de materiales complejos”.

Vale añadir que otro proyecto en el que se trabaja para Chemputer es que pueda producir robots humanoides.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.