Ciencia

Científicos concluyen que la leche de cucaracha es buena para humanos

Este podría ser el alimento del futuro.

Esos locos locos científicos y su fijación extraña por las cucarachas. No sólo les basta con convertirlas en cíborgs, ahora también buscan que sean las vacas del futuro. Resulta que un grupo de investigadores de la India, Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón, han desarrollado un estudio en donde analizan las propiedades de un lácteo producido por una clase particular de esta familia de insectos, descubriendo que bien podría ser el alimento del futuro.

En el proyecto, coordinado por el Institute of Stem Cell Biology and Regenerative Medicine (inStem) y reportado por Times of India, se aborda a la especie Diploptera Punctata, una de las pocas variantes vivíparas de cucarachas, que produce un tipo de leche único en su especie para alimentar a sus crías, ya que contaría con cristales de proteínas que volverían mucho más nutritiva y provechosa esta sustancia, sobre todo en comparación con la producida por las vacas.

Sanchari Banerjee, uno de los autores del estudio próximo a publicarse, describe así los hallazgos para la revista Washington Post:

Los cristales lácteos son como un alimento completo, tiene proteínas, grasas y azúcares. Si uno mira su secuencia de proteinas se encontrará que cuenta con todos los aminoácidos esenciales de una dieta balanceada.

En teoría, según afirman Banerjee y su equipo, esta leche de cucaracha sería casi cuatro veces más nutritiva y benéfica que la leche de vaca.

La idea del equipo es encontrar el modo de producir y condensar más de estos cristales lácteos, para iniciar una industria de suplementos alimenticios basados en ellos.

Terror.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos