Política

Científico comprueba que Melania Trump plagió discurso de Michelle Obama

Las matemáticas demuestran que la probabilidad de coincidencia pura es imposible.

Las redes sociales que siguen la carrera de candidaturas presidenciales en Estados Unidos reventaron ayer tras el discurso de Melania Trump, durante el cierre de campaña de su infame esposo, en la convención republicana de su partido, acusando a la dama de haber plagiado descaradamente un discurso pronunciado por Michelle Obama ocho años atrás.

PUBLICIDAD

El debate mantuvo activo defendiendo a ambas involucradas, pero ahora, Robert Rutledge, un matemático canadiense de la Universidad de McGill ha realizado un cálculo probabilístico, para evaluar las posibilidades de que en realidad todo haya sido una coincidencia extraordinaria y no un robo cínico. Los resultados son contundentes.

De acuerdo con su extensa explicación, publicada a través de su perfil de Facebook, Rutledge ha tomado como base un total de 14 oraciones coincidentes en ambos discursos, para aplicar una fórmula factorial, en donde existiría una posibilidad entre 87 mil millones de que Melania no haya tomado como base el discurso de Michelle para redactar el “suyo”.

El científico afirma que el escenario de la coincidencia entre ambos textos sería hasta 7.000 menos probable que ganarse la lotería, o que si cada probabilidad de los 87.000 millones fuera una estrella estaríamos hablando de un conjunto tan grande como la vía láctea.

Robert no deja en claro cuál es su inclinación partidista (aunque parece obvia), pero sí resulta puntual y contundente al demostrar el espectro y magnitud del incidente, donde el plagio parece la realidad más probable, aunque sea negada.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último