Chinos infectaron con malware 85 millones de dispositivos Android

Chinos infectaron con malware 85 millones de dispositivos Android

Humming no es tan malo como suena.

Otro día, otra amenaza mortal para Android. Los usuarios de este sistema operativo móvil parece que no tienen un respiro, se acaba de confirmar que la gran mayoría de sus dispositivos son vulnerables a un fallo crítico y ahora se revela la existencia de una malware peligroso que habría infectado a más de 85 millones de dispositivos en el mundo, generando toneladas de dinero a costa de sus víctimas.

De acuerdo con un reporte publicado por la firma de seguridad informática Check Point, este software malicioso, denominado como HummingBad, tendría su base de origen en China, como una creación del grupo Yingmob, en contubernio con una firma de analíticos y publicidad; y funcionaría instalándose de manera inadvertida en el Android de la víctima, generando ganancias fraudulentas por visualizaciones inexistentes de inserciones publicitarias.

En teoría este programa lograría hasta USD $300.000 mensuales en ingresos ilícitos. Sonaría casi inofensivo, y como un peligro únicamente para los anunciantes que están pagando por una difusión que no se dio, pero la gente de Check Point afirma que en realidad este malware también instala algunas aplicaciones peligrosas sobre el dispositivo infectado, por lo que representa una amenaza a considerar.

La buena noticia es que la gran mayoría de los 85 millones de infectados se encuentran en China. La mala es que no hay una forme concreta de prevenir la infección.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.