Móviles

Chile y Brasil, los que más espectro radioeléctrico han otorgado a operadores móviles

La región sigue avanzando poco a poco en el despliegue del LTE.

De acuerdo con el más reciente índice trimestral de 5G Americas, Brasil y Chile son los dos países que mayor espectro radioeléctrico en bandas inferiores a 3GHz han otorgado a los operadores móviles.

El índice de 5G Américas busca mostrar el avance en la región en términos de disponibilidad de espectro radioeléctrico. De la cantidad de MHz sugeridos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Brasil ha otorgado 609 MHz, un 35.4% del total sugerido. Le siguen Chile con 465 MHz y Costa Rica con 460 MHz.

El conteo muestra que la mayoría de países de América Latina se encuentra bajo el promedio regional de 339 MHz. La zona más afectada es América Central en donde la baja adjudicación de espectro, refleja el último lugar regional en el despliegue y adopción del LTE.

Si bien los números son bajos, muchos países de la región entre los que se incluye México, Colombia, Uruguay y Venezuela, han anunciado su intención de adjudicar espectro radioeléctrico en un periodo máximo de 18 meses, con el objetivo de empujar la banda ancha móvil en esta región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos