Así ha evolucionado el Joker en el cine y la televisión

Así ha evolucionado el Joker en el cine y la televisión

El villano más icónico de todos los tiempos es retratado en un video que recuenta su paso por la pantalla chica y grande.

No vamos a engañar a nadie: el villano más icónico y mejor interpretado de todos los tiempos es el Joker, archienemigo de Batman. El personaje de DC Comics ha trascendido por generaciones como referente en el cine y la televisión, sin mencionar los cómics que su locura y sadismo protagonizan.

El Joker ha evolucionado en su paso por la pantalla chica y grande, primero interpretado por un alocado Cesar Romero en la serie ‘Batman’, luego perfeccionado como gángster por Jack Nicholson en la película de Tim Burton, posteriormente en su versión animada con la inconfundible voz de Mark Hamill y, finalmente, la gran interpretación del anarquista Heath Ledger en la trilogía de Nolan.

Cualquiera que sea su favorito es de respetar, pero con la más reciente interpretación de Jared Leto como el Joker en ‘Suicide Squad’, los gustos podrían cambiar. Después de todo, el historial de interpretaciones del payaso del crimen exigía calidad y, si un ganador del Oscar los puede igualar o superar, eso está por verse.

Mientras tanto, nos quedamos con la evolución en video del villano que acudió a la locura para olvidar su terrible y desafortunado pasado, claro, cualquiera que sea tu Joker preferido.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.