Entretención

Así es como Batman v Superman obtuvo diseños de interfaz futurísticos

Tanto la interfaz que Batman usaba en la baticueva y para controlar sus gadgets, como el moderno y minimalista sistema operativo LexOS, ambos muy propios de cada personaje.

Que la fiebre por ‘Batman v Superman’ haya terminado no significa que el detrás de escenas deje de hacer eco. Si te preguntabas o no cómo es que se lograron los diseños futuristas y modernos en cada interfaz de paneles y monitores en la película, la respuesta la tiene una reconocida compañía gráfica.

Perception fue la empresa encargada de darle ese toque futurístico y visionario a ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ en cada interfaz, reconocida por su trabajo en otros blockbusters como ‘Avengers: Age of Ultron’, ‘Iron Man 2’ y ‘The Avengers’, además de ‘Captain America: Civil War’.

Cada panel y monitor en ‘Batman v Superman’ fue dotado con la visión de Perception, a la cual se le pidió crear una interfaz única para Batman, también llamada BAT UI, para la baticueva y control de gadgets, inspirada en tecnologías militares y sistemas de rastreo, fiel a la identidad detectivesca del hombre murciélago.

Por su parte, LexOS también tuvo parte gracias al trabajo de la compañía gráfica, mostrando un diseño visual opuesta a la BAT UI, es decir, mucho más intuitiva, inspirada por una mezcla entre el aspecto de sistemas operativos existentes y la personalidad de Lex Luthor.

Siendo tan sólo un cosa más en un blockbuster que concentra demasiados elementos, los diseños de interfaz en una película muestran parte de su verdadera identidad. Por tal motivo no podemos dejar que cada cuadro pase desapercibido sin notar el gran trabajo estético que conjuga con la trama.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos