Así de rápido es Flash en el tráiler de Justice League

Así de rápido es Flash en el tráiler de Justice League

La ciencia nos dice qué tan rápido se mueve el velocista escarlata reaccionando de manera instintiva.

No hay ni existe otro velocista de los buenos en el mundo de los cómics que supere a Flash en velocidad, el tipo al que no le importa alterar la realidad viajando en el tiempo. Dicho esto, ni siquiera el Quicksilver de X-Men podría llegarle a los talones, como exageraba un análisis en el que se consideró al Flash de la serie de televisión.

¿Pero qué tan rápido es Flash en el tráiler de Justice League? Sea o no suficiente material para saberlo, lo cierto es que Barry Allen se mueve lo suficientemente rápido como para evitar que el Batarang lanzado por Bruce Wayne se incrusté en su cráneo, provocándole una muerte instantánea.

Es por ello que la gente de TheScienceOf.org (vía ComicBook) decidió conocer la rapidez exacta del Flash interpretado por Ezra Miller, basándose en la velocidad máxima de lanzamiento humano y la rotación de un cuchillo para conocer la distancia (cerca de 4,5 metros) y velocidad (poco más de 13 metros por segundo).

Con esta información y cálculos nerds, se llegó a la conclusión de que el Batarang llegó de la mano de Bruce a la de Barry en 340 milisegundos, literalmente, en un parpadeo, considerando que la velocidad de apertura y cierre del párpado tarda de 300 a 400 milisegundos.

Gracias a esto, se estableció que el joven Allen, casi asesinado por Batman en su cruzada para reclutar metahumanos, reaccionó instintivamente en 21 segundos, como lo demuestra el tráiler. Por lo tanto, un segundo para Flash son 62 segundos para un humano cualquiera, lo suficiente para observar “una galería interminable de estatuas”.

Obviamente estos cálculos no describen el verdadero potencial de Flash a lo largo de la película y a futuro, como sabemos de este personaje en el mundo de los cómics. Sin embargo, nunca está de más informarse y apresurarnos a lo que veremos cuando ‘Justice League’ se estrene en noviembre del próximo año.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.