Arrestan a fundador de Kickass Torrents y su sitio está caído

Arrestan a fundador de Kickass Torrents y su sitio está caído

Artem Vaulin fue apresado cuando se disponía a ingresar a Polonia.

Día convulsionado para el popular sitio KickassTorrents, ya que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que capturó y procesó por cargos criminales al presunto fundador y operador de este portal para descargas P2P.

Se trataría de Artem Vaulin, un hombre de 30 años proveniente de Járkov, Ucrania, quien fue detenido en Polonia, en nombre del país norteamericano y por el cual se ha solicitado la extradición por los delitos vinculados a la violación de derechos de autor, además de otros ilícitos como conspiración para cometer lavado de dinero.

Se especula con que el creador de la web ha permitido la distribución de más de USD$ 1.000 millones en material con copyright, de acuerdo a información de parte de la división criminal del Departamento de Justicia. Para operar, Vaulin habría empleado servidores en distintas partes del mundo, para así poder trasladas sus dominios, en vista de las distintas demandas civiles en contra de KickassTorrents y otros bloqueos.

En cuanto a la detención, se detalló que fue apresado en el aeropuerto de Varsovia-Chopin, cuando buscaba ingresar a Polonia. Para poder seguirlo, lograron rastrear unos registros proporcionados por Apple en su cuenta de iCloud.

A pesar de la situación, desde Kickass se han defendido con respecto a las acusaciones, argumentando que su sistema se basa en la descarga de contenido vía P2P y que se cumple con la Digital Millenium Copyright (DMCA), por ende, manifiestan que estos sitios no deberían considerarse como responsables de lo que hagan los usuarios.

De todas formas, el sistema de control de contenido ilegal es considerado ambiguo por las autoridades, además de que obtienen ingresos por publicidad, a tal punto de que logran ganancias por este concepto de entre USD$ 12.5 y USD$ 22,3 millones.

Tras el arresto de su fundador, todos los sitios relacionados a KickassTorrents se encuentran caídos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.