Apple quiere que dones tus órganos a través de iOS 10

Apple quiere que dones tus órganos a través de iOS 10

Steve Jobs habría inspirado esta nueva iniciativa.

Todos los usuarios de la comunidad Apple están ansiosos por el futuro arribo de iOS 10, la nueva versión del sistema operativo móvil para iPhone y iPad que vendrá cargado con una impresionante cantidad de novedades, que resultan casi inimaginables, incluyendo la posibilidad de que utilices a Apple como un medio para donar tus órganos en caso de fallecimiento.

De acuerdo con un reporte publicado originalmente por Associated Press, iOS 10 contaría con una sorpresiva función adicional en su aplicación de salud, donde se ha integrado un botón de registro rápido para que el usuarios del dispositivo pueda convertirse en donador de órganos en caso de accidente.

El trámite se podrá realizar totalmente en línea y quien complete el proceso quedará dentro del Registro Nacional de Donadores, en EE.UU. Incluso Tim Cook ofreció una declaración para la agencia noticiosa, señalando que esta iniciativa parte directamente del antecedente que Apple vivió en 2009 con Steve Jobs, cuando el muchacho se tuvo que apuntar a la lista de espera por un trasplante de hígado.

Se vuelve oficial la integración de esta función, aunque aún no se encuentra disponible en la última versión para desarrolladores de iOS 10, la expectativa es que sea vista en futuras entregas antes de su lanzamiento por el mes de septiembre de este mismo año.

En una primera etapa este registro de donación funcionará únicamente en Estados Unidos, aunque la idea es expandirlo a otros territorios. Tal vez sea una iniciativa que crezca más rápido que Apple Pay.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.