Internet

Apple podría comprar Tidal para competir contra Spotify

Apple Music quiere eliminar su competencia a toda costa.

Ahora que se ha vuelto oficial la guerra sucia entre Apple Music y Spotify ha cobrado fuerza un rumor en donde se afirma que actualmente la gente de Cupertino estaría en serias negociaciones con el rapero-ejecutivo Jay Z y su equipo de socios, para discutir la posibilidad de adquirir Tidal y robustecer con ello su plataforma de música por streaming para competir contra el actual líder del mercado.

Con sus 15 millones de suscriptores pareciera que Apple Music no necesita a los 4,2 millones de Tidal, pero un analista anónimo de USA Today, ha manifestado que en realidad Apple estaría muy interesado en sumar a sus filas a los miembros de este servicio, distinguido por su fidelidad de los artistas y su fijación por una calidad de sonido superior, aunque el precio sea ligeramente más caro.

Si se lograra la fusión, Apple Music llegaría entonces a casi los 20 millones de suscriptores, una cifra que estaría peligrosamente cerca de los 30 millones de usuarios de paga que actualmente circulan por Spotify. Aún así la base de escuchas gratuitos, con más de 100 millones es mucho mayor.

El equipo legal de Tidal ha negado ya de manera abierta que se encuentre en pláticas con la gente de Apple Music, pero fuera de la nota de USA Today otros informantes del sector no han dudado en afirmar que de hecho las negociaciones sí se están realizando con la mayor discreción posible.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos